Últimamente observo una tendencia que aspira a gafapasta pero que se queda flotando en el limbo del “quiero y no puedo”. Un latir y una manera de pensar de una parte de la sociedad que sin que los demás lo sepan son los auténticos escogidos sobre la sapiencia, la sabiduría y el buen hacer cultural y educativo.

Estas personas, poseedores de la verdad absoluta en estos ámbitos, dado que son los elegidos por su gran y acertado desarrollo intelectual, no dudan en recordarte qué camino no debes coger en tus gustos o ocio, pues el castigo de ir por la senda equivocada es nada mas y nada menos que ser tonto, peor persona, discapacitado, alguien no digno y una lista infinita que aumenta cuanto mayor es la sapiencia de estos iluminados.

Por si alguien pensaba desviarse de esta senda de luz que nos aportan, pasaré aquí a referir una pequeña lista de cosas que no se deben hacer para no disgustar a estos magos de la verdad absoluta cultural y mundial.

  • REGLA DE ORO Y FUNDAMENTAL: No se puede ver Gran Hermano. Es Telebasura y si osas verlo o comentarlo en tus redes sociales, una horda de intelectuales te recordará tu madurez, que el programa es  mierda, y que bajo ningún concepto debes verlo.
  • Regla 2, extensiva: no se pueden ver programas magacines del corazón por extensión, por son también basura, así como todo tipo de realities menores como quien quiere casarse con mi hijo, granjero busca esposa, etc.
  • Regla 3: Las sagas comerciales femeninas son autentica basura. En tu tiempo libre, si eres adulto y coherente, no leerás literatura de ciencia ficción donde aparezcan vampiros, lobos, u hombres apuestos. Saga crepúsculo y Ciencuenta Sombras de Grey te pueden convertir en una persona de preescolar. Elegir estas sagas en tu tiempo libre no es una opción.
  • Regla 4 (extensiva) No se puede leer literatura comercial: Libros de autoayuda tipo bucay, narrativa policiaca de las de seis euros o cualquier libro escrito por personajes televisivos solo demuestran como de inculto, cateto y poca inquietud filántropa tienes. Debes leer siempre a los grandes clásicos, o en su defecto autores desconocidos con premios literarios o de europa del este, como Ismail Kadare, Navokob, etc.
  • Regla 5: No admitas nunca que hiciste la ESO. Estas personas tienen a despreciar sistemáticamente (porque es evidente que son todos y sin excepción inferiores) a aquellos que no les quedo más remedio que cursar la ESO y por consiguiente el Bachillerato. Ellos están ahí para recordarte que un año antes, el sistema educativo y por ende la universidad era milcincuenta veces más dura y difícil, y sus alumnos unos genios.
  • Regla 6: No puedes oir POP español, la música española no vale nada y menos aún si se trata de cantantes salidos de concursos de talentos como David Bisbal, Bustamante, Etc. Esta música es para gente inferior.  Debes oir pop ingles, clásicos del rock de los 80-90, incluso soft heavy.
  • Regla 7: No expreses nunca en público tendencias conservadoras. No están de moda y están mal vistas. Respeta siempre la otra tendencia y agacha la cabeza si la otra tendencia no te respeta, porque con ese pensamiento conservador has perdido tu derecho a expresarte sin que te insulten o te echen las culpas de la crisis mundial. Ojo, cuidarse mucho mas aun de esto si eres de la ESO.

Resumiendo, que estoy harta de que la gente me mire por encima del hombro por como gestiono mi tiempo libre

¡¡Ya está bien de este acoso social por hacer las cosas que nos gustan sin molestar a nadie.!!

Yo respeto todos y cada uno de los gustos de mis contactos, porque en la variedad esta la riqueza. Respeta los míos y permíteme expresarme como me siento y compartir mis emociones sin miedo a que alguien me critique por mis gustos.

Me gusta Gran Hermano, y también los documentales históricos. Me gusta Bisbal y me gusta Pink Floyd, he leído a Ismail Kadare y me apasiona la saga crepúsculo. NO me gusta la gente que se cree mas que los demás por sus tendencias culturales y políticas y sí, soy de la ESO.