Actualizado 20/01/2015 En la última versión de Instapic la funcionalidad de gestionar varias cuentas instagram ha desaparecido. Esperemos que lo solucionen para las próximas actualizaciones

Para los que como yo gestionamos múltiples perfiles de Instagram, la labor diaria de community management se vuelve muy dura haciendo cosas muy ridículas, enviándonos fotos al móvil, conectando y desconectando perfiles, viendo los resultados desde otros móviles…

Instagram ha sido hasta ahora una red social muy infravalorada por  el sector profesional, relegándola a mujeres, pies y comidas.

No obstante, la tendendecia en Instagram está cambiado, de esto me ocupare largo y tendido en otro post, y es necesario contar con herramientas que sirvan como panel de control para ser operativos y eficientes.  He probado muchas (muchísimas) pero ninguna cumple los requisitos que necesito:

  • Manejable desde PC
  • Que permita más de dos cuentas
  • Que permita subir imágenes
  • Que permita buscar e interactuar
  •  Que incluya filtros fotográficos

Los que tenéis en vuestro PC windows 8 como yo estáis de suerte (creo que es por lo único que no lo desinstalo y vuelvo al 7).

Instapic es un panel de control que permite gestionar tantas cuentas de Instagram como queramos.

Para poder descargárnosla necesitamos una cuenta Microsoft (una cuenta de Hotmail será suficiente) y ya podemos acceder de manera gratuita a ella a través de la app de tienda que tenemos por defecto instalada en nuestro PC. (también se puede acceder desde web, pero si no tenemos Windows 8 no funcionará)

Para empezar debemos iniciar sesión con nuestros usuarios haciendo clic en el icono de la llave de la parte superior derecha. Podremos añadir todas nuestras cuentas y después seleccionar con la que queremos interactuar.

instapic_panel

 

Los iconos de la izquierda son como los de la aplicación móvil, puedes navegar por las últimas noticias, ver las imágenes populares, subir fotos (te permite hacerlo desde tu pc o incluso tomar capturas desde la webcam), notificaciones y tu perfil.

Para saber en todo momento con que cuenta estas operando y no equivocarte, en la barra superior aparece cual estas utilizando y su foto de perfil.

¿Los incovenientes? Como cualquier otra aplicación gratuita es la publicidad. Inserta imágenes de publicidad en el timeline y en tu galería personal, precio más que razonable para poder agilizar esta gestión para la que hasta ahora no he encontrado ninguna otra solución, ni gratuita ni de pago.