A menudo me encuentro con algunos amigos que me comentan si les puedo echar una mano con el curriculum. Estamos tan obsesionados con encontrar trabajo que sólo nos va a faltar ponerle luces de navidad a las vidas laborales.

Es cierto que usar Photoshop o Illustrator facilita hacer un  curriculum vistoso, pero también existen buenas plantillas para Word. Pensando en todos aquellos wordadictos me he dispuesto a recopilar algunas plantillas que considero interesantes y con diseño atractivo.

No obstante me gustaría resaltar que aunque cambiemos la plantilla debemos cambiar el “chip” de como presentar nuestra vida laboral. Mis consejos y que me suelen dar resultados

  • Quitar la información superflua: Si tienes un título universitario no destaques el instituto. Elimina los cursos de un crédito que hiciste hace mil años para libre configuración. Sintetiza al máximo los párrafos descriptivos de tus anteriores puestos de trabajo. Nada de 12 líneas para explicar que hacía un auxiliar administrativo.
  • Destaca tus competencias transversales. No importa que no tengas formación reglada.( informática, sistemas operativos, uso de smarphones..)
  • Aporta información personal. Alguna afición. Hay personas detrás del papel que entregamos.
  • Si tienes los perfiles de redes sociales cuidados añádelos. (vigila las fotos de perfil y la privacidad de las publicaciones que no quieres que vean)

Fuente de las plantillas: http://www.hloom.com/

CURRICULUM CLÁSICO

171-Overture 159-Stately

220-Bold-Red-Shading 23-Neat

 

CURRICULUM VISUAL

171-Overture 159-Stately

220-Bold-Red-Shading 23-Neat

 

CURRICULUM PROFESIONALES DE LA IMAGEN

171-Overture 159-Stately

220-Bold-Red-Shading 23-Neat