Aunque cada vez hay más usuarios de wordpress (y con menos nivel) wordpress avanza a ritmo frenético hacia un usuario de nivel medio-alto que hace que cosas básicas que encontrábamos en otras versiones mas antiguas o en la versión web .com  ya no estén al alcance de la mano.

Hace poco me encontraba en la tesitura de enseñar a un cliente a poner un margen alrededor de una imagen para que esta no se quedara ridículamente pegada al texto.

fresas_pegadas

Aunque yo suelo despegar la imagen añadiéndole un trozo de código, mi idea era que esta opción fuera sencilla para la persona que va a mantener el wordpress. Recuerdo en otras versiones y en wordpress.com una zona en la configuración de la imagen en donde podías especificar el margen top, bottom, right y left; pero lamentablemente, esa opción ha desaparecido.

Llegados a este punto existen tres opciones para que el usuario de wordpress pueda dar un poco de espacio entre texto y foto:

  • Insertando un trozo de código html con el margin y el padding
  • Modificando el CSS de la plantilla  y añadiendo un class para este tipo de acción (hay plantillas que no pegan la imagen y por defecto le dan espacio)
  • Instalando un plugin que permita añadirle márgenes en una interfaz amigable.

Nosotros, y dado que nuestra intención es que estos márgenes pueda añadirlos cualquier usuario de wordpress instalaremos el plugin Advanced Image Styles 

Existen otros muchos plugins para este tipo de cometido, pero Advanced Image Styles es sencillo de utilizar ya que las opciones que activa en la configuración de la imagen son las mismas que las que existen en wordpress.com

 

opciones_margen_wordpress

 

Además, este plugin nos permite añadirle un borde a la imagen del color que queramos, tal y como he hecho yo con las imágenes de este artículo. El resultado final es que puedo mejorar notablemente la estética de mis publicaciones y que ya no parezca que la imagen casi solapa al texto.

fresas_despegadas